De cara al segundo cuatrimestre, tal y como anuncian desde la UA, el Campus va a tratar de tener presencia en plataformas como iTunes o YouTube, por ejemplo, así como en las redes sociales. "Se trata de no encerrar a la Universidad en un Campus Virtual donde sea necesario identificarse, ya que hay que apostar por abrirla y ofrecer los contenidos a toda la sociedad, aunque fijando un equilibrio entre los contenidos a los que se accede mediante una identificación y los abiertos", indican desde el campus.

Por otro lado, como concreta Fernando Torres, "algunas titulaciones ya imparten asignaturas a distancia, como en el Máster en Ciencias de la Enfermería, que retransmite algunas sesiones por internet; o en Óptica, que ofrece clases en línea en colaboración con otros centros, de forma que los alumnos de aquí están físicamente en el aula y el profesor, en otra Universidad y viceversa. De esta forma, el lugar en el que se imparte la clase depende de donde está el especialista. Para ello, cuentan con aulas de videoconferencia, y en este aspecto también hemos sido pioneros".

El vicerrector concluye que "la Universidad de Alicante supo apostar desde el principio por las nuevas tecnologías, y ahora es necesario mantener esa posición, ya que es necesario ir volando si quieres estar en la vanguardia". No obstante, reconoce que "la tecnología no es el fin, sino un medio".