Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un alumno afectado.

Seminarios para no perder la asignatura

Los delegados estudian con los responsables del grado cómo se evaluará la materia de Cavaliere tras la apertura del expediente

n Complicada solución. Los delegados de cuarto curso del grado de Publicidad y Relaciones Públicas se reunieron ayer con la vicedecana responsable del grado, Natalia Papí, la coordinadora Carmen Carretón y el nuevo coordinador de la asignatura de Producción y Realización en Medios Impresos, Enric Mira, para buscar una salida a la situación creada tras la explosión del «caso Cavaliere».

Alessandro Cavaliere era el único que impartía la citada asignatura, pero al iniciarse la apertura del expediente disciplinario por un lado, unido a la baja médica que presentó el día antes del examen que los alumnos se negaron a realizar obliga a tomar medidas. Tras el plante, decidido después de que el profesor suspendiera a todos los alumnos en el trabajo final -233 de 237 con un cero- los estudiantes se mostraron preocupados por cómo se evaluarán ahora unos conocimientos que «no tenemos». Por el momento, los responsables del grado han ofrecido la realización de dos seminarios impartidos por otros profesionales sobre la materia en cuestión, algo que los delegados ven con buenos ojos.

Además, el nuevo coordinador recopilará los trabajos realizados por los alumnos para volver a evaluarlos, pero esto no será suficiente para lograr una solución definitiva. Los delegados de curso admiten que «la situación es muy complicada y llevará tiempo alcanzar una vía que sea justa». No obstante, reconocen la «buena predisposición de los responsables para encontrar una solución aceptable».

Expediente

La tramitación del expediente contra Cavaliere ha comenzado. Los pasos a seguir, explica el vicerrector de Ordenación Académica, José Penadés, son nombrar a un instructor que recopile toda la información y valore si hay que continuar. Si es así, el profesor debe ser escuchado y finalmente será el rector quien decida si se le sanciona y si se le aparta de la docencia.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.