La Universidad CEU Cardenal Herrera de Elche se ha convertido en un referente educativo en España y en el ámbito internacional. El compromiso por la formación y la educación ha situado al centro ilicitano en una universidad con carácter internacional que apuesta por la calidad de la formación y la innovación docente en sus titulaciones para formar personas y hacer realidad el futuro laboral de sus estudiantes en las cuatro áreas de conocimiento donde el CEU de Elche imparte formación: Educación, Empresa y Marketing, Ciencias de la Salud y Derecho.

Una forma de actuar que han convertido al CEU en una de las mejores elecciones que los estudiantes pueden hacer a la hora de lograr un futuro prometedor. Así lo pone de manifiesto el informe U-Ranking de la Fundación BBVA que destaca que la Universidad CEU Cardenal Herrera sobresale en la Comunidad Valenciana por ser una de las instituciones con mayor alto grado de inserción laboral. En concreto, según el estudio, entre un 70% y un 90% de los graduados en las titulaciones del CEU de Elche se incorporan al mundo profesional entre los tres y seis meses.

Las titulaciones del CEU combinan a docentes con destacados profesionales de Enfermería, Fisioterapia, Derecho, Dirección de Empresas Marketing y Magisterio

Empleabilidad en Ciencias de la Salud

Una de las carreras de Ciencias de la Salud que se imparte en el CEU de Elche, Fisioterapia, tiene una inserción laboral del 100% de los graduados en el último año. Además de esta cifra, según los datos del Observatorio Ocupacional CEU-UCH, 9 de cada 10 estudiantes encontraron empleo en menos de 3 meses tras finalizar el grado. Entre los aspectos formativos que más han ayudado a los estudiantes del CEU a desarrollar su trabajo destacan la formación práctica y los conocimientos técnicos de la profesión.

Por lo que respecta a la titulación de Enfermería, casi el 100% de los estudiantes que se han graduado en los últimos años se han incorporados como profesionales en hospitales, centros de Salud o clínicas. De hecho, según el U Ranking de Fundación la tasa de inserción laboral es del 92,8%. De todos ellos, 8 de cada 10 encontraron empleo antes de los 3 meses tras terminar la carrera.

Educación Infantil y Primaria

El Observatorio Ocupacional CEU-UCH, que encuesta anualmente a los alumni de la universidad sobre su incorporación al mercado laboral, destaca sobre los graduados en Educación Infantil y en Educación Primaria el aumento de la tasa de empleabilidad en los últimos tres años, lo que lleva a que 8 de cada 10 alumnos encuentran trabajo al finalizar sus estudios.

Todos ellos destacan mayoritariamente la utilidad que tiene la «capacidad de aprendizaje y adaptación al cambio», el «trabajo en equipo» y relacionado que está su trabajo con lo aprendido en el título, concretamente los conocimientos adquiridos y competencias desarrolladas. En este sentido, el U Ranking de Fundación BBVA sitúa al CEU como la primera Universidad presencial privada en la Comunidad Valenciana en calidad de la docencia en estas titulaciones.

9 de cada 10 estudiantes de Fisioterapia encontraron empleo en menos de 3 meses tras finalizar el grado

El prestigio de Derecho

En el grado en Derecho, de acuerdo con las cifras del Observatorio Ocupacional CEU-UCH, la mitad de los egresados ya trabajaban antes de terminar los estudios, a partes iguales por cuenta ajena y propia. El 83%, además, trabajan en su misma comunidad autónoma.

Para 7 de cada 10 estudiantes que se han formado en el CEU, una de las claves para acceder al mercado laboral ha sido la capacidad de aprendizaje, los conocimientos técnicos de la profesión y el trabajo en equipo que han desarrollado durante los cuatro años de carrera universitaria. A ello hay que añadir, como factor relevante para su incorporación al mundo profesional, que prácticamente todos los egresados han realizado prácticas durante sus estudios universitarios, lo que para 4 de cada 10 supuso incorporarse al despacho donde realizó sus prácticas.

En el caso de los grados en Dirección de Empresas y Marketing, la tasa de inserción laboral es del 80% según el U Ranking de Fundación BBVA. En el caso del CEU de Elche, según los datos recogidos por el Observatorio Ocupacional CEU-UCH en los últimos tres años, se da la circunstancia de que 7 de cada 10 estudiantes que encuentran trabajo al finalizar la carrera lo hace, como máximo, a los seis meses de graduarse, con unos sueldos iniciales que oscilan entre los 12.000 y los 24.000 euros.

Los egresados de estas titulaciones valoran la organización de la enseñanza, la atención recibida y tutorización durante la carrera, el profesorado y los canales de comunicación de información que la Universidad pone a su disposición. De hecho, 9 de cada 10 estudiantes declaran sentirse muy satisfechos en la valoración global de ambas titulaciones, hasta el punto de que la totalidad de los encuestados se consideran adecuadamente cualificados y afirman que volverían a hacer la misma carrera en la misma universidad.

Nuevas becas para los alumnos que se matriculen en Primero

El CEU ha incrementado un 100% las becas propias destinadas a los alumnos que ya están cursando sus estudios y ha creado un nuevo catálogo para los estudiantes que se matriculen en primero de carrera.

Consulta toda la información en este enlace.

El CEU ha creado un nuevo catálogo de becas para los estudiantes que se matriculen en primero de carrera y ha duplicado las becas propias destinadas a los alumnos que ya están cursando sus estudios

Ubicación de la Universidad CEU Cardenal Herrera

- Plaza Reyes Católicos, 19, 03204 Elche

Telf: 965 42 68 54

- C/ Carmelitas, 3, 03203 Elche

Telf: 965 42 68 54 / ext. 68000