Síguenos en redes sociales:

PANDEMIA DEL CORONAVIRUS

Las universidades de la Comunidad Valenciana recuperan las clases presenciales desde el 1 de marzo

Los rectores acuerdan volver al plan de docencia aprobado este curso manteniendo todas las medidas de seguridad

Las universidades de la Comunidad Valenciana recuperan las clases presenciales desde el 1 de marzoPILAR CORTÉS

Los rectores de lasuniversidades públicas de la Comunidad Valenciana han acordado en su reunión periódica con la consellera de Universidades, Carolina Pascual volver a las aulas desde el 1 de marzo de forma presencial.

El acuerdo contempla "retomar a partir del lunes 1 de marzo el modelo de docencia híbrida que cada universidad tuviese previsto y aprobado para el segundo cuatrimestre del curso".

La evolución de la pandemia, con el significativo descenso de contagios en la provincia, ha decidido a los rectores a adoptar esta medida.

De esta forma se recuperan las clases presenciales en el plazo prácticamente de una semanaen las universidades de Alicante y UMH de Elche.

En la reunión se ha recalcado que se mantendrá "el plan de contingencia establecido e implementado por cada universidad", con el objetivo de "seguir manteniendo la seguridad en las instalaciones y preservando la salud de la comunidad universitaria".

La consellera destaca que "siempre hemos ido adoptando las decisiones desde el punto de vista de la coherencia social y, en este caso, volvemos a hacerlo de esta manera".

Consideran que la decisión se toma "con tiempo suficiente" como para permitir "una planificación docente de calidad".

También advierten que a pesar de volver a las aulas, seguirán "evaluando día a día la situación" y siempre "en función de las condiciones sanitarias".

Por la evolución dela pandemia, a finales de enero acordaron no volver a los campus en todo el mes de febrero, a no ser que hubiera alguna práctica que resultara imprescindible hacerla de modo presencial, además de aconsejarr que los exámenes que quedaran por hacer se pasaran a online siempre que fuera posible.

Pulsa para ver más contenido para ti