El 62% de los españoles es obeso o tiene sobrepeso y la gran mayoría de ellos no están sometidos a ningún tratamiento. Ante esto, las técnicas endoscópicas resultan ser una opción cada vez más recurrente por su seguridad y eficacia. La Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del doctor López-Nava es pionera en la implantación del balón intragástrico y reducción gástrica por endoscopia (Método Apollo), el último avance de la especialidad en España y en Europa.

La Unidad de Tratamiento Endoscópico de la Obesidad del doctor Gontrand López-Nava, referente internacional en endoscopia bariátrica, ya es una realidad en la clínica HLA Vistahermosa de Alicante. Las dos organizaciones han llegado a un acuerdo para ofrecer servicios médicos especializados en obesidad a la población de nuestra región.

Doctor López-Nava.

La unidad ofrece al paciente los tratamientos más modernos, rápidos, seguros y efectivos existentes en la actualidad para combatir el sobrepeso y la obesidad. Por ello, el doctor López-Nava explicará los diferentes tratamientos en el encuentro digital gratuito que tendrá lugar el próximo martes 20 de abril.

La unidad aborda la atención al paciente de forma integral y personalizada y está integrada por un equipo multidisciplinar donde especialistas en aparato digestivo y endoscopias, nutricionistas y psicólogos clínicos trabajan de manera coordinada centrándose especialmente en la parte educacional necesaria para transformar la alimentación y el estilo de vida de este tipo de pacientes.

Datos del encuentro digital

Fecha: Martes 20 de abril

Hora: 10:00 horas

Inscríbete en este enlace al encuentro digital gratuito “¿Cómo puede ayudarte el tratamiento endoscópico de la obesidad a perder peso?”.

Podrás preguntar todas las dudas que tengas al especialista en directo a través del chat el día del evento.