La edición 2021 del ranking que recoge los mejores másteres que se imparten en España ha encumbrado un año más al Magister Lvcentinvs de la Universidad de Alicante. El Máster en Propiedad Intelectual e Innovación Digital, decano de los estudios de posgrado de la UA con 27 ediciones ya en su haber, ha sido reconocido como el mejor máster especializado en propiedad intelectual de España de acuerdo con la clasificación de estudios de posgrado que elabora anualmente el diario El Mundo.

El ranking recoge los 250 mejores másteres que se imparten en España, una clasificación en la que el Magister Lvcentinvs ocupa la primera posición de su categoría y la segunda en derecho especializado. El trabajo realizado por el diario recoge 50 especialidades y las cinco mejores entidades donde se imparten tras un pormenorizado estudio.

El máster de la UA clausuró hace pocas fechas su vigesimoséptima edición en un acto presidido por el vicerrector de Investigación de la Universidad de Alicante, Juan Mora Pastor, en representación del Rectorado de la Universidad. Dicho evento contó con las máximas autoridades en materia de Propiedad Intelectual en la Unión Europea como el presidente de la Oficina Europea de Patentes (EPO), António Campinos, el director Ejecutivo de la Oficina de Propiedad Intelectual de la Unión Europea (EUIPO), Christian Archambeau, así como a la autoridad española en esta materia, el director de la Oficina Española de Patentes y Marcas OEPM, Jose Antonio Gil Celedonio.

La directora del Magister destacó que “el balance de esta edición no puede ser más satisfactorio, puesto que se ha logrado el principal objetivo, que es continuar con toda la actividad docente planificada, incorporando como cada año novedades tanto de temas de actualidad como de técnicas docentes aplicadas a la propiedad intelectual y la innovación digital”.

La edición 28 del Magister Lvcentinvs comenzará en septiembre de 2021 y ofrecerá a sus alumnos un completo programa en el que se analizan de forma pormenorizada, desde un punto de vista eminentemente práctico, todo el régimen aplicable a los derechos de propiedad intelectual y a la innovación digital en el ámbito de la Unión Europea, considerando también derechos nacionales así como la normativa internacional.