Estudiar en la Universidad Católica de Murcia es decantarse por una educación de calidad, impartida en grupos reducidos, con acompañamiento tutorial, volcada con la investigación de excelencia, y una formación en valores a la luz del humanismo cristiano, lo que permite al alumno completar sus estudios de manera integral, adquiriendo competencias profesionales y personales para insertarse en el mundo laboral en las mejores condiciones.

El estudiante tiene a su disposición unas completas instalaciones, como laboratorios de alimentos, criminología, robótica y construcción, aula juzgado, estudio de radio y plató de televisión, etc. A éstas hay que sumar su centro deportivo, la Clínica UCAM Dental o su Servicio Universitario de Podología.

La Universidad Católica ha sido pionera en España en implementar la simulación clínica más avanzada como parte esencial de la formación de sus estudiantes de Ciencias de la Salud. En este campo ha sido muy importante la incorporación de equipamiento de última generación, como la mesa anatómica digital, la tabla de razonamiento clínico «Body Interact», Sectra, etcétera.

Alta empleabilidad

Los egresados de la Católica de Murcia coinciden en destacar el gran número de prácticas que realizan durante su formación, ya sea en las propias instalaciones de la institución o a través de las externas y extracurriculares. La institución mantiene innumerables acuerdos con el tejido empresarial para completar la formación de sus alumnos y facilitar su incorporación al mundo laboral. Según el Observatorio IUNE, la UCAM se sitúa entre las universidades con menor tasa de abandono de sus alumnos, y destaca el alto nivel de empleabilidad de estos.

Campus internacional

Sus campus de Murcia y Cartagena son focos de atracción internacional, con estudiantes de más de 100 nacionalidades de los cinco continentes. Además, es la universidad de la Región y una de las primeras de España que más títulos imparte en inglés, tanto de grado como de postgrado. Todo ello la ha convertido en un polo de atracción de estudiantes de otras comunidades y de otros países. Así lo destaca el ranking de la Fundación Conocimientos y Desarrollo.

Los estudiantes se forman con las mejores tecnologías.

Investigando para la sociedad

Con el objetivo de ofrecer una educación superior de máxima calidad, la UCAM ha apostado fuertemente por la investigación, lo que la ha llevado en los últimos años a ser un referente internacional en diferentes áreas de conocimiento. La UCAM da la oportunidad a los estudiantes de participar en proyectos de investigación punteros como alumno interno o a través de becas de colaboración o de iniciación a la investigación.

Décima de europa en calidad de enseñanza

La labor educativa de la UCAM es reconocida por numerosos rankings internacionales, que avalan la calidad de su formación y la metodología docente aplicada. La Católica de Murcia se posiciona como la décima universidad de Europa en calidad educativa, según recoge el último informe de THE Europe Teaching Rankings, del prestigioso Times Higher Education, que destaca de esta institución la interacción profesor-alumno, su formación colaborativa y preparación para la inserción en el mercado laboral.

Asimismo, la excelencia de su modelo de enseñanza ha sido certificado con cuatro estrellas sobre cinco por el QS Stars Rating, de la acreditada Quacquarelli Symonds, especializada en el análisis de instituciones de educación superior de todo el mundo, que además la valora con una alta puntuación en empleabilidad, internacionalización y responsabilidad social e inclusividad.

La UCAM ha instalado en sus aulas pantallas digitales de última generación

 

Pantallas digitales

La UCAM ha instalado en sus aulas pantallas digitales de última generación que van a transformar la forma de impartir clase. Estos paneles permiten una interconexión total entre el profesor y los alumnos, multiplicando las posibilidades de trabajo colaborativo, el acceso a un amplio banco de recursos multimedia, pudiendo realizar videoconferencias con expertos o plantear encuestas en tiempo real que los estudiantes pueden responder desde sus móviles. Las interacciones se reflejan en tiempo real y sin cortes, gracias al despliegue de la red Wi-Fi de última generación.

Desde la Unidad de Experiencia de Usuario, la institución está, además, creando contenidos propios para explotar al máximo las herramientas tecnológicas más avanzadas en todas sus titulaciones. Ejemplos de ello son los desarrollos en una clase de vela en CAFD, sobre el coronavirus en Medicina o la presentación de una patente en Odontología.