Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Innovación financia 63 proyectos de investigación durante dos años con 6 millones de euros

La conselleria quiere fomentar la movilidad e internacionalizacion de los investigadores

Las ayudas promueven el desarrollo de los proyectos en las universidades de la Comunidad y centros internacionales

La Conselleria de Innovación y Ciencia subvenciona con cerca de 6 millones de euros 63 proyectos de investigación los próximos dos años, hasta 2023, con el propósito de formentar la movilidad e internacionalizacion de los nuevos doctores.

Son fondos para investigadores de la Comunidad que recientemente han obtenido el título de doctor, tanto en las universidades de la Comunidad como fuera, con los que podrán desarrollar sus proyectos aquí si han titulado fuera, y en centros extranjeros si obtuvieron la graduación en nuestas universidades.

Las subvenciones se enmarcan en el programa para la Promoción de la Investigación Científica, el Desarrollo Tecnológico y la Innovación en la Comunidad con el que la dirección general de Ciencia e Investigación "potencia el desarrollo de recursos humanos dedicados a I+D+i, con el objeto de completar la formación del personal investigador doctor, fomentando su movilidad e internacionalización".

En concreto se han concedido subvenciones a 63 investigadoras doctoras e investigadores doctores que han obtenido su título con posterioridad al 1 de enero de 2016, para que desarrollen un proyecto de investigación en un centro distinto a aquel en que obtuvieron el título de doctor, con una duración máxima de dos años.

Innovación financia el salario y la cuota empresarial de la Seguridad Social de los 63 contratos postdoctorales para el periodo comprendido entre el 16 de noviembre de 2021 y el 15 de noviembre de 2023.

 Del total de estos contratos, 29 pertenecen a personal investigador doctor que ha obtenido el título de doctor en una universidad de la Comunidad y va a desarrollar un proyecto de investigación en un centro fuera de ella; mientras que otros 34 pertenecen a personal investigador doctor que, habiendo obtenido el título de doctor fuera de la Comunidad, desea desarrollar un proyecto de investigación en un centro de la Comunidad.

La conselleria informa de que los beneficiarios desarrollarán sus proyectos de investigación con la estancia en un único centro, y serán contratados en las cinco universidades públicas valencianas, así como en otros centros de investigación como el Instituto Valenciano de Investigaciones Agrarias, la Fundación Investigación Sanitaria La Fe, la Fundación Investigación Hospital Clínico, la Fundación C.V. de Investigación Príncipe Felipe y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas.

 

 

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats