La Universidad de Alicante acogió el viernes pasado el acto de conmemoración del 50 aniversario de la puesta en funcionamiento de la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Obras Públicas, la que fue germen de la actual Escuela Politécnica Superior (EPS) de la Universidad de Alicante. Además, coincide con el 30 aniversario de la constitución de la zona de Alicante del Colegio de Ingenieros Técnicos de Obras Públicas de Alicante (CITOP).

El acto, organizado por el CITOP, contó con las intervenciones del presidente del Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España (INGITE), José Antonio Galdón; del decano del CITOP de Alicante, Eduardo Vilches; del director de la EPS, Virgilio Gilart, y de Salvador Ivorra, vicerrector de Infraestructuras, Sostenibilidad y Seguridad Laboral.

Además, el acto reunió a los decanos y vicedecanos de Colegios Técnicos de Obras Públicas de Andalucía, Asturias, Islas Baleares, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Cantabria e Islas Canarias, además del presidente y decano del Colegio Oficial de Graduados e Ingenieros Técnicos Industriales de Alicante (COITIA), la decana del Colegio y Asociación Oficial de Ingenieros Técnicos de Telecomunicación en la Comunidad Valenciana (COGIVT), y el decano de Colegio Oficial de Ingenieros Técnicos y Peritos Agrícolas (COITAGRA), entre otros asistentes.

Antes de esta conmemoración tuvo lugar en la Sala de Juntas de la UA la firma de un acuerdo marco de colaboración entre la Unión Profesional de Colegios de Ingenieros y el Instituto de Graduados en Ingeniería e Ingenieros Técnicos de España.