El Museo de la Universidad de Alicante (MUA) acogerá, entre el jueves y el viernes próximos, el relanzamiento del Programa Alumni de la Universidad de Alicante. Se trata de una nueva etapa en la que la institución alicantina busca otorgar un mayor protagonismo a su antiguo alumnado y reivindicar el talento generado en la Universidad de Alicante a través de sus egresados.

El encuentro “40 años alumni UA comenzará con la jornada “El valor de la suma del talento”, el jueves 7 de abril, en un acto en el que se procederá a otorgar distinciones a personalidades alumni de la máxima relevancia del mundo empresarial y a instituciones públicas y en el que participará la rectora de la Universidad de Alicante, Amparo Navarro.

La cita será en el MUA a las 19 horas y tendrá como protagonistas a alumni internacionales que intervendrán por videoconferencia desde sus respectivos países y serán nombrados embajadores de la UA. Será un reconocimiento que recibirán sus familiares de manos de Amparo Navarro. El acto servirá también para reconocer a los “Alumni Ilustres” del año 2022 y homenajear al “Alumni de Honor 2022”, que recaerá en el exrector de la Universidad de Alicante, Andrés Pedreño.

La segunda jornada, también en el Museo de la Universidad de Alicante, reunirá, bajo el epígrafe “UA: claves para el éxito profesional”, a directivos de primer nivel que debatirán sobre las claves para tener éxito profesional en el contexto actual y analizarán el papel de la formación reglada como pilar para el crecimiento del talento en un acto que presentarán José Luis Gascó y María Reyes González, ambos de la UA.

Finalmente, las jornadas concluirán el sábado 9 de abril con la celebración de las “Olimpiadas Alumni UA” en las que se celebrarán competiciones deportivas y habrá premios para los equipos ganadores en las modalidades de fútbol 7, baloncesto 3x3, pádel, tenis y carreras en la pista de atletismo del campus de San Vicente del Raspeig de la UA.

Proyecto Alumni UA

El proyecto institucional Alumni UA, coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleabilidad, tiene como finalidad promover y mantener vínculos permanentes y dinámicos con el antiguo alumnado de la Universidad de Alicante.

La iniciativa forma una comunidad que ofrece la oportunidad a exalumnos de la Universidad de Alicante de crear sinergias entre las personas participantes y la institución a través de diferentes modalidades. Los inscritos en el programa tienen la opción de participar como asesor, un perfil consultor para ayudar a otros Alumni UA en temas y sectores en los que tengan experiencia.

Del mismo modo, el Proyecto Alumni UA permite participar en un grupo de embajadores donde ejercer como cicerones en cualquier lugar de residencia y servir como referencia a otros Alumni UA con el objetivo de ayudarles en los primeros momentos de estancia en una nueva ciudad o país. Asimismo, el proyecto permite a los Alumni UA participar en programas de cooperación y voluntariado que ofrece la Universidad de Alicante para su comunidad universitaria.

Otra de las formas de colaboración en este proyecto institucional es el de mecenas. Una propuesta para todas esas personas interesadas en implicarse de forma participativa en proyectos de la Universidad de Alicante aportando experiencia o colaborando en su financiación.