La Conselleria de Universidades ha aprobado Becas Salario para un total de 1.600 alumnos de la provincia de Alicante, con lo que se subvencionan a estos estudiantes con hasta 6.000 euros al año. La resolución por la que se conceden las Becas Salario para el curso académico 2022-23 se ha publicado este lunes en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV). Un total de 4.241 personas se beneficiarán de estas ayudas en la Comunidad, lo que supone un incremento de 438 estudiantes en comparación con la convocatoria anterior. 

En concreto, la Generalitat Valenciana ha destinado 18,5 millones de euros a subvencionar con hasta 6.000 euros los estudios de 4.035 estudiantes de Grado y de 206 de Máster.

Por universidades, el alumnado de las cinco universidades públicas de la Comunidad Valenciana representan el 95% de los beneficiarios, correspondiendo el 5% restante a alumnado de las universidades privadas Cardenal Herrera-CEU, Universidad Católica de València San Vicente Mártir y a la Universidad Europea de València. En cuanto a las universidades públicas, el mayor número de personas beneficiadas pertenecen a la Universitat de València, con 1.437, seguida por las 1.234 personas de la Universidad de Alicante, las 720 de la Universitat Pollitècnica de València, las 427 de la Universidad Miguel Hernández y las 289 de la Universitat Jaume I de Castelló.

Las cantidades se incrementaron en "lo que supone la cantidad más alta con que se ha dotado a estas becas desde su creación en 2016, y da cabida a beneficiar a un mayor número de estudiantes, superando los 3.700 becados del curso anterior 2021-22", tal como se indicó entonces desde la Conselleria. 

Este tipo de becas, como se recordó en su día desde la Conselleria de Universidades, "nacieron como una apuesta firme del Gobierno del Botànic, y se han consolidado dentro del sistema de becas universitarias como una de las ayudas mejor dotadas de todo el territorio nacional, que cubre tanto la realización de estudios de grado de cualquier curso como la de másteres habilitantes, y que ha contribuido a situar a las universidades valencianas como las mejor financiadas".