E

l Mercado Medieval de Orihuela, uno de las más grandes de España y el primero en realizarse en el año 2008, quedó ayer formalmente inaugurado con un pregón cómico que estuvo acompañado por la magia del medievo, músicas y representaciones actorales.

Tras el volteo de campanas por el 800 aniversario de Jaime I, ante la puerta del Ayuntamiento, se celebró ayer el pregón inaugural que marcó el segundo día del Mercado Medieval oriolano, que cuenta con unos 200 puestos repartidos por todo el casco histórico de la ciudad. Un conjunto de actores, junto a la alcaldesa, Mónica Lorente, la concejala de Fiestas y la Armengola 2007, formaron parte del pregón cómico que ayer dio luz verde de manera oficial al evento.

Tras el pregón, las autoridades y cargos festeros partieron en comitiva para recorrer el Mercado, donde puede encontrarse una rica oferta gastronómica y artesanal y que ayer disfrutaron miles de personas de Orihuela, la costa y otras localidades de la comarca. El recorrido de la comitiva terminó en la Plaza Marqués de Rafal, en la que, posteriormente, se disputó un torneo de caballos.

El Mercado abrió sus puertas el viernes a mediodía bajo el lema "Aceptas el reto" para ser un referente a nivel nacional en los próximos dos años y complementar la oferta turística y los actos previstos para 2010 con motivo del Año Hernandiano. En su recorrido pueden verse zancudos, brujos, valientes caballeros y espectáculos de cetrería y fuego.