La concejal de Sanidad de Pilar de la Horadada, Trini Escarbajal, criticó ayer la reducción del horario de atención del servicio de rayos X que se presta en el centro de salud del municipio, que ha pasado de 15 horas semanales a las seis que ofrece actualmente.

Desde 2006, Pilar de la Horadada dispone de un servicio de rayos X para evitar el desplazamiento de los pacientes al Hospital de Torrevieja, al que está adscrito el municipio. Este servicio funcionaba de lunes a viernes durante tres horas diarias. Sin embargo, desde hace unas semanas la Conselleria de Sanidad ha reducido el horario de atención, estableciendo las consultas durante tres días a la semana, lunes, miércoles y viernes, de 12.00 a 14.00 horas.

En declaraciones a EFE, Escarbajal ha denunciado esta disminución de las consultas, pues "los vecinos no paran de quejarse" porque el servicio "no da abasto" y es "insuficiente" para atender la demanda de los "más de 22.000 habitantes" censados en el municipio. La edil indicó que ha remitido varios escritos a la Conselleria de Sanidad para reclamar la prestación del servicio de rayos X toda la semana, pero el Consell alega que por ahora "no hay tanta demanda y que se va sacando el trabajo".