Unos vecinos residentes en un edificio de la calle La Loma de Torrevieja rescataron en la tarde de ayer a una mujer de unos 60 años de un incendio que se declaró en su vivienda, situada en la citada calle torrevejense, y que obligó a desalojar todo el bloque de viviendas, según informaron ayer fuentes del Parque de Bomberos de la localidad.

El fuego comenzó, según las citadas fuentes, alrededor de las 17.35 horas en la cama de la mujer, de nacionalidad finlandesa. Las causas del incendio no pudieron ser precisadas porque aún se investigan, indicaron las citadas fuentes.

Al parecer, la ocupante de la vivienda quedó atrapada en el interior del inmueble, situado en la planta baja de un edificio de cuatro alturas ubicado en el número 46 de la calle La Loma.

Según las mismas fuentes, dos o tres vecinos rompieron la puerta de entrada para acceder al interior de la casa y finalmente consiguieron rescatarla, ilesa, a través de un balcón.

Los bomberos y la Policía Local tuvieron que desalojar el resto del edificio de manera preventiva, debido a que el humo se llegó a propagar por el hueco de la escalera, llegando a afectar a otras viviendas, algunas de ellas, sin ocupar ya que suelen estar habitadas solamente durante la época estival o vacaciones. Según las citadas fuentes, la mujer estaba sola cuando comenzó el fuego, por lo que no hay que lamentar ningún herido.

Los bomberos del parque de Torrevieja estuvieron dos horas trabajando en su extinción. Las viviendas de los pisos superiores y colindantes se vieron afectadas por el humo, sin llegar el fuego a ninguna de ellas, si bien el inmueble donde estaba la mujer quedó calcinado en gran parte por las llamas.

La moradora de la vivienda fue atendida por una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).