Acusan a la empresa promotora The Hahpieft "de engañarles y no cumplir sus obligaciones". La promotora solicitó a Iberdrola el corte del suministro eléctrico "de obra" sin hacer los tramites pertinentes para lograr luz individual para cada vivienda, explicó un afectado, Pablo Moreno. En este sentido, Pilar Rodríguez, responsable de la promotora, señaló ayer que "se ha actuado correctamente" y su empresa no tiene nada que ver con la situación actual, que se debe a que los vecinos "no se han movido".

Por otra parte, más de 200 casas de la fase I y II de la urbanización La Zenia Colinas Élite de Orihuela Costa dejaron el viernes de recibir suministro por enésima vez en los últimos meses. En junio la empresa Tecnología Urbanística dispuso grupos electrógenos ante la negativa de Iberdrola a seguir suministrando luz de obra por falta de pago.

Las máquinas agotaron el combustible y la empresa no lo repuso. Las casas se conectaron a la luz de obra de otra promoción. El viernes Iberdrola desconectó. Los vecinos optan por comprar grupos electrógenos individuales por 300 euros o marcharse. Las promotoras aquí y en otras residenciales no realizan infraestructura básica para recibir estos servicios.