Torrevieja, Santa Pola, Alicante, El Campello, Benidorm, Altea, Calpe o Xàvia son algunas de las poblaciones costeras de la provincia que ayer celebraron la tradicional procesional en honor a la Virgen del Carmen, patrona de los marineros.

Centenares de personas se agolparon por las calles del municipio y en el puerto pesquero de Torrevieja para contemplar la imagen de la santa que fue embarcada en el pesquero "Verónica Ruso" para procesionar por la mar. En el acto estuvo presente entre otros la consellera de Agricultura, Pesca y alimentación, Maritina Hernández, el alcalde Pedro Ángel Hernández y presidente de la cofradía de Pescadores, Pedro Ángel Carmona.

Los santapoleros celebraron la festividad en medio de una leve llovizna que no impidió que decenas de ellos, con paraguas o sin ellos, acudieran a presenciar el emotivo acto de la ofrenda floral en memoria de los marineros desaparecidos en el mar. Como es tradicional, y a pesar del tiempo, los asistentes realizaron una ofrenda floral al mar desde la dársena del puerto. Después se celebró una solemne misa en una carpa instalada junto a la capilla de la Virgen del Carmen, que se llenó por completo de devotos. En el oficio estuvo presente la difícil situación que vive el sector y los actos altruistas efectuados por pescadores de la localidad a la hora de recoger inmigrantes en el mar. En Campello también se celebró una misa solemne.

En la comarca de la Marina Alta, el principal punto de celebración fue el puerto de Xàbia, donde el barrio de Duanes de la Mar volvió a volcarse en los actos religiosos, así como en la visita ofrenda floral a la virgen que se desarrolló en aguas del puerto de la ciudad.

También en otros municipios litorales celebraron la festividad de los pescadores. En Calpe, se hizo con la tradicional misa de la Mare de Déu del Carme. Asimismo, en Moraira los marineros honraron también a su patrona como cada año.