A lo largo de la semana última los agentes de la Policía Local de Torrevieja han sancionado a más de 75 personas por incumplir tanto la Ordenanza Municipal de Playas como la de Aseo Urbano, al no retirar de la vía pública los excrementos de sus animales de compañía, según informó el concejal de Aseo Urbano del consistorio torrevejense, Eduardo Gil Rebollo. Estas ordenanzas llevan incluidas una sanción mínima de 90 euros al propietario del can por ensuciar y no retirar el excremento del animal.

El edil indicó que, dentro de la Campaña de Concienciación que está llevando a cabo el Ayuntamiento, en colaboración con la empresa concesionaria de la limpieza en la ciudad, Acciona-Generala UTE, están llegando numerosas sugerencias de los vecinos, residentes y turistas de la localidad. Entre ellas, un gran número denuncia el escaso civismo de los propietarios de perros al no recoger los excrementos de estos animales cuando los sacan a pasear.

Gil Rebollo añadió que gran parte de estos escritos se realizan en las carpas instaladas en las playas de la localidad y son por depositar los excrementos de las mascotas en los paseos marítimos, y en algunos casos, en las playas de la localidad.

La citada Campaña de Concienciación, bajo el lema "Torrevieja .Contigo+Limpia" iniciada el pasado día 2 de agosto, está complementada con publicidad en autobuses urbanos y mupys de publicidad distribuidos por todo el término municipal. Además, en el próximo recibo del agua, se incluirá un folleto informativo tanto en español como en inglés recordando teléfonos y horarios para depositar tanto basura como enseres.

Gil Rebollo recordó que la campaña de carpas itinerantes en las playas de Torrevieja finalizará en el mes de septiembre, y el resto del año habrá otros métodos de concienciación ciudadana para continuar mejorando la imagen de nuestra ciudad.