Los Verdes se ha dirigido al Ayuntamiento de Torrevieja para que aborde la solución a los problemas causados por las raíces de los pinos. Estos invaden espacios e instalaciones comunes de varios edificios de la urbanización de Rocío del Mar y amenazan con agrietar el vaso de la piscina comunitaria.

Los pinos, que se encuentran alineados sobre la acera, no son de titularidad municipal,ya que no se ha formalizado la cesión de dicho suelo al Ayuntamiento de Torrevieja por parte del urbanizador. La situación causa que puedan ser talados por los vecinos o las comunidades afectadas, una vez que dispongan de los correspondientes permisos y autorizaciones, ya que no se trata de ninguna especie protegida. Por su parte, el Ayuntamiento tampoco dispone de normativa específica de protección del arbolado o catálogo de árboles singulares del término municipal de Torrevieja.

No obstante, y pese a la situación descrita, el Ayuntamiento consideró los pinos de titularidad municipal en función de su ubicación sobre la acera de uso público, asumiendo en Enero de 2005 su mantenimiento y dando las órdenes para que se efectuara su poda. Sin embargo fue finalmente llevada a efecto por los vecinos ante la urgencia de actuar frente al mal estado de los referidos árboles.

Por todo ello, Los Verdes ha instado al Ayuntamiento a que, tras los compromisos adquiridos con los vecinos de estos residenciales, ordene la intervención de los técnicos municipales del área de medio ambiente para evaluar la situación descrita y tomar las iniciativas requeridas. Así se conseguirá garantizar la conservación y seguridad de las instalaciones comunes.