Los hechos ocurrieron sobre la medianoche del lunes, cuando los agentes recibieron el aviso de que en un hotel de la urbanización La Zenia se había producido una agresión. Cuando llegaron allí, los agentes encontraron a una mujer, de 32 años, echada en el suelo y con abundante sangre en la cara. Además, junto a ella estaban su hijo de tres años y otro de tres meses, acompañados de un vigilante de seguridad y un empleado del hotel.

Según explicó la mujer, su pareja la agredió y después se marchó de allí llevándose el coche y el bolso con la documentación y el móvil de la mujer. La víctima fue llevada junto con sus hijos al Hospital de Torrevieja para su atención.

Así, la Policía Local de Orihuela elaboró las correspondientes diligencias por los hechos y cuando llevaba dicha documentación a la Guardia Civil en Torre de la Horadada los agentes pudieron ver en una urbanización contigua el coche del supuesto agresor, de 38 años, por lo que avisaron a la Guardia Civil, que lo arrestó, según indicaron las mismas fuentes.