Este organismo del Ministerio de Fomento se nutre también de las confirmaciones de vecinos que aportan información sobre si se ha sentido o no el seísmo, y ayer la primera persona en confirmarlo fue un torrevejense, tal y como reflejaba la página web.

Según pudo saber este diario, hubo gente que confundió la sacudida con los preliminares de una breve pero intensa lluvia que comenzó aproximadamente una hora después. Precisamente son los residentes de edificio altos y con muchas plantas los que más perciben los movimientos de tierra, por ligeros que sean, y hubo quien, desde un quinto, sí se asustó durante unos segundos. En otros casos y según los vecinos consultados por este medio, se comparó el terremoto simplemente con el paso de un camión por la calle, o se confirmó que se pudo notar al aire libre en parques públicos (un torrevejense relató cómo se movía la mesa de un merendero).

La Policía Local de Pilar de la Horadada, sin embargo, aseguró que ni los agentes que estaban de servicio ni los vecinos informaron del terremoto, a pesar de que este término municipal está más cerca del epicentro que Torrevieja. En Cabo de Palos tampoco hubo incidentes por esta breve sacudida, pues comenzó en el mar y no llegó, al parecer, a sentirse siquiera en el casco urbano.

Antecedentes

El viernes se registró también otro terremoto en Jumilla, cuando pasaban cinco minutos de las doce de la noche (magnitud 1,8). El pasado lunes 18 hubo otro seísmo con epicentro en Lorca a las 23.36 horas (magnitud 3,2).