El servicio de Enfermería dependiente del Departamento de Salud Torrevieja ha estrenado una historia clínica propia. El nuevo registro informático, diseñado y adaptado al trabajo del colectivo permite "potenciar la calidad, agilidad y seguridad" del trabajo, según un comunicado.

"La disciplina de Enfermería se desarrolla con la existencia de documentos donde se plasman todas las actividades que llevan a acabo en el proceso de cuidar", explica Margarita Cerezo, supervisora de Formación y Calidad. El Departamento de Torrevieja está funcionando como un centro sin papeles. "Nuestro principal objetivo es el desarrollo de sistemas de información que faciliten la comunicación y el intercambio de datos entre los profesionales".

Por todo ello, Enfermería cuenta en todo el hospital con un modelo informático de historia clínica de enfermería basado en patrones y lenguaje propio de la profesión, para la elaboración de un plan de cuidados personalizados para cada paciente, con el fin de facilitar la gestión de los cuidados y establecer registros que procuran mayor información sobre el enfermo.