Alrededor de 70.000 euros ha destinado la Consellería de Sanidad para la puesta en marcha del Hospital de Día Oncológico de la Vega Baja, en Orihuela (Alicante), cuyas instalaciones ha inaugurado hoy el conseller, Manuel Cervera.

La Unidad dispone de 141 metros cuadrados útiles, una sala de tratamientos y diez sillones y dos camas donde los pacientes reciben sus tratamientos, según han informado hoy fuentes de la Generalitat.

La puesta en marcha de este centro hospitalario evitará numerosos desplazamientos de pacientes oncológicos, que recibirán "un tratamiento integral y completo".

Este centro cuenta también con una zona de citación o recepción, un área para procedimientos diagnósticos terapéuticos (punciones, biopsias o paracentesis), una sala de administración de tratamientos, además de las diferentes salas de espera para pacientes y familiares.

Por su parte, el Hospital de Día Polivalente de este centro hospitalario, que lleva en funcionamiento desde 2003, registra más de 16.000 visitas programadas, lo que supone una media cercana a las 2.700 visitas anuales.

Respecto a los tratamientos, sólo en 2008 se realizaron 1.859 de quimioterapia, 2.960 transfusiones, 9.222 valoraciones, 877 visitas a demanda y 468 punciones.

El conseller de Sanitat, Manuel Cervera ha destacado hoy que las cifras muestran que Hospital de Día Polivalente de la Vega Baja "tiene una actividad muy amplia".