La Conselleria de Transporte e Infraestructuras ha adjudicado las obras de los accesos al dique de poniente de la nueva zona pesquera de Torrevieja, cuyo importe es de 1,1 millón de euros, según ha explicado hoy el alcalde de esta localidad alicantina, Pedro Hernández Mateo.

Esta actuación representan una mejora de los accesos al llamado "muelle de la sal" que garantizará la comunicación viaria con la variante de Torrevieja desde la N-332.

La obra evitará el paso de vehículos pesados de transporte de la pesca de cerco, vehículos que accedían al puerto a través del casco urbano de Torrevieja.

Por este motivo, Hernández Mateo ha informado que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte optó por el traslado de la dársena pesquera al contradique o Muelle de la Sal, después de la construcción de un nuevo recinto abrigado en el que emplazar una nueva lonja y todas las instalaciones pesqueras.

La actuación proyectada prevé la ejecución de dos rotondas, una en el enlace sur de Torrevieja con la carretera nacional N-332 y otra en la confluencia de la avenida de Pinoso con la avenida Desiderio Rodríguez y el vial de acceso al contradique del puerto.