La Comisión Europea investigará la situación de "supuesta irregularidad" de la planta logística y de transferencia de basuras de la localidad de Torrevieja (Alicante), tras admitir a trámite la institución europea la petición presentada por Los Verdes de Torrevieja.

"La intervención de la Unión Europea (UE) va ha hacer posible que pueda fiscalizarse el expediente de actividad, obras y aperturas de la planta de basuras de Torrevieja", han indicado hoy en un comunicado de prensa fuentes de la formación ecologista.

Desde el pasado seis de junio cuando el presidente de la Comisión de Peticiones, Marcin Libicki, firmó la petición, "la UE ya puede solicitar toda la documentación del expediente al Gobierno de España, que como país miembro habrá de facilitarla tan pronto le sea aportada por el gobierno valenciano y, a su vez, por el Ayuntamiento de Torrevieja", han indicado.

Asimismo, Los Verdes han señalado que se ha puesto en conocimiento de la institución europea "el interés y las maniobras que se han realizado desde el Ayuntamiento de Torrevieja para no formar parte del Plan Provincial de Residuos Sólidos Urbanos".

Este plan fue aprobado "por consenso de todos los Ayuntamientos" y "todas las fuerzas políticas para unificar y optimizat la política de gestión de residuios en la provincia de Alicante", han explicado las mismas fuentes.

La formación política ecologista ha lamentado "los cuatro largos años de obstrucción e impedimentos puestos por el alcalde Hernández Mateo" a los documentos solicitados por el grupo municipal de Los Verdes sobre la planta de basuras, ubicada en la Finca Casa Grande, junto a la Carretera de la Marquesa, y "que funciona ahora desde hace cuatro años".