El portavoz del PP de Redován, Emilio Fernández criticó que el equipo de gobierno socialista convocara para a primera hora de la mañana ayer, la jornada de "resaca" del día de la patrona de Redován, "el pleno más importante de los últimos años", donde el PSOE ha aprobado con el apoyo de IU, el pliego de condiciones para la adjudicación de la privatización del suministro de agua, con "el objeto de que la ciudadanía no tenga conocimiento de este asunto tan importante".

Serán las empresas las que oferten al Ayuntamiento un canon anual, situado en un mínimo de 2.173.000 euros, por quedarse con la gestión del servicio, -y las cuotas de consumo-. Normalmente este tipo de acuerdos se plantean a la inversa, el Ayuntamiento abona una cantidad anual por el servicio a la empresa. El Consistorio pierde durante 25 años del contrato el dinero procedente de las cuotas de consumo. El PP votó en contra en el pleno porque considera que la adjudicación, tal y como está planteada, hipoteca el futuro del municipio durante ese periodo.

Los socialistas de Redován, explicó Fernández, han convocado "este pleno deprisa y corriendo" y que se han encontrado encima de la mesa un nuevo pliego "radicalmente" diferente al presentado por el equipo de gobierno hace un año "dándonos 48 horas para poder estudiarlo". El portavoz popular se ha felicitado que se hayan corregido errores del PP como que se basase el pliego en legislación de la Región de Murcia, aunque matizó que existen "muchos más".

Información

La alcaldesa Leticia Bas (PSOE) explicó ayer que el equipo de gobierno ofreció hace un año a la oposición sentarse a debatir y negociar el pliego de condiciones, y negó las acusaciones de premura del PP asegurando que esta formación ha tenido la oportunidad de enmendar el pliego sin aprovechar esa oportunidad. Bas quiso recordar que el PP está representado en la mesa de contratación de este servicio con voz y voto. El nuevo servicio estaría en marcha para el marzo de 2010. Hasta ahora el suministro de agua está en manos del Ayuntamiento de Redován, un municipio con unos 7.300 vecinos, con unos tres mil contadores de agua a gestionar.