Un total de 298 manuscritos ha recibido el Ayuntamiento para optar a la XIV Premio Internacional de Poesía "Ciudad de Torrevieja" organizado por la Concejalía de Cultura y la editorial Plaza & Janés. El certamen tiene carácter anual y se concede un premio de 18.000 euros. El fallo tendrá lugar el 20 de noviembre.

Los diez poemarios finalistas de este año son: "No amanece el cantor cuando Dios se equivoca", "Enhebrada Luz verde", "El fuego de la orilla", "20.000 canciones sin ritmo para los niños-hormiga", "Ahí afuera, en tus ojos", "Con el alma en los pájaros", "La calle es el plato preferido de la vida y nosotros sus exiguos aperitivos" y "Monstruos".

De los originales presentados, 20 provienen de Argentina, 15 de Estados Unidos, 8 de Alemania, 8 de Colombia, 8 de México, 5 de Costa Rica, 5 de Perú, 2 de Venezuela, 2 de Andorra, 2 de Brasil, 2 de Chile, y 1 de Bélgica, Israel, Japón y Suiza. El resto se han recibido de diferentes puntos de España. Destacar el aumento del número de poemarios recibidos en esta nueva edición del certamen, ya que en 2008 se contabilizaron 285 manuscritos, que fueron 40 más que en la edición de 2007, lo cual, a juicio del Ayuntamiento, demuestra que el Premio Internacional de Poesía se ha convertido "en uno de los certámenes literarios más importantes y de mayor repercusión".