Agentes de la Policía Nacional de la Brigada Provincial de Policía Judicial (UDEV) de la Comisaría de Alicante, tras las investigaciones llevadas a cabo en la zona de Orihuela Costa, han procedido a la detención de dos ciudadanos británicos y un irlandés que se dedicaban a la sustracción de vehículos en el Reino Unido para posteriormente trasladarlos a España, con el fin de darles salida mediante ventas ilegales o bien para ser utilizados en la comisión de otras actividades delictivas.

En el momento de practicarse la detención, el primero de los detenidos conducía el vehículo Mercedes ML 270, portando placas de matrícula británicas falsas, comprobándose que el vehículo se encontraba denunciado como sustraído en el Reino Unido, con una requisitoria por sustracción en vigor.

Como resultado del dispositivo operativo policial se ha conseguido la detención de los otros dos individuos implicados en la trama delincuencial, que conducían un vehículo Audi, A4, portando placas de matrícula británicas falsas, comprobándose que el vehículo se encontraba también sustraído, figurándole una requisitoria de sustracción en vigor, insertada en Interpol.

Los detenidos responden a las iniciales E.M.B, de 28 años, L.S. de 33 años y E.D.D. de 28 años. A L.S. también le constaba una reclamación judicial en vigor. Además, se han recuperado dos vehículos sustraídos: Mercedes ML 270, con placa de matrícula británica falsa y un Audi A4. Ambos vehículos figuraban como sustraídos en las Bases de Datos Policiales. Igualmente se han intervenido Permisos de Conducción y de Documentos de Identidad falsos.