TORREVIEJA

Arrancan las obras de la minipista deportiva en la plaza de Oriente de Torrevieja

El Ayuntamiento invierte 163.923 euros en la instalación de 21 metros de largo y 7 de ancho que suprime una de las zonas ajardinadas del espacio público

Inicio de las obras en La Ermita

Inicio de las obras en La Ermita / INFORMACIÓN

D. Pamies

D. Pamies

Este jueves han comenzado las obras de construcción de la minipista deportiva en la Plaza de Oriente, adjudicadas por el Ayuntamiento de Torrevieja, como avanzó INFORMACIÓN, a la firma Gruexma por 162.393 euros, con un plazo de ejecución de 5 meses.

Dotación

Este proyecto municipal, fue anunciado en diciembre de 2020 a ejecutar con los presupuestos de 2021 con el objetivo de que el centro del casco urbano cuente con una dotación casi inexistente, lo que termina convirtiendo a la propia plaza en el campo de juego y las paredes de la iglesia del Sagrado Corazón en porterías.

Olivo

Según ha explicado la concejala de Servicios, Sandra Sánchez, ee ubicará en el margen de la plaza que jalona la calle Ulpiano, retirando el jardín ubicado en un forjado sobre la rasante, cuando se remodeló la plaza en 2009 para construir el nuevo templo y concesionar el subsuelo para explotar 500 aparcamientos.

Una adecuación obligada por la fisonomía del espacio público para no afectar a ese parking, que además tiene una de sus salidas peatonales junto a la instalación.

Las dimensiones de la pista serán de 21 metros de largo y 7 metros de ancho.

Trasplantados

Los árboles retirados en una plaza donde el verde no es especialmente protagonista y que ya está ocupada aproximadamente un 25% por terrazas, se trasplantarán en otras zonas de verdes, a excepción del olivo de gran porte que se reubicará en la misma plaza.

Obras de eliminación de la zona ajardinada para ubicar la pista deportiva

Obras de eliminación de la zona ajardinada para ubicar la pista deportiva / INFORMACIÓN

Con la obra se va a proceder a realizar un muro perimetral de hormigón que delimite la pista, colocar la solera elevada hasta alcanzar la cota de la plaza, con un acabado de pavimento deportivo para exteriores en la zona de juego, una zona de césped artificial, dos bancos, una papelera, dos porterías, una farola con cuatro luminarias y por último se procederá a vallar toda la zona deportiva.