Dos heridos en la explosión de un barco en Cabo Roig

El SAMU atiende a un operario, con quemaduras graves, que ha sido trasladado en helicóptero al Hospital La Fe de Valencia, y a otra persona con heridas leves en la cara

El momento de la explosión del barco en Orihuela Costa

INFORMACIÓN

Loreto Mármol

Loreto Mármol

El SAMU ha atendido a una persona con quemaduras graves tras la explosión de un barco de una empresa de alquiler en el puerto de Cabo Roig, en Orihuela Costa. El Centro de Información y Coordinación de Urgencias ha recibido el aviso este martes a las 10.00 horas.

Se trata de un operario, de 35 años, que estaba limpiando la sentina del barco cuando se ha producido la detonación probablemente por acumulación de gases, causándole graves quemaduras en mitad del cuerpo, de cintura para abajo.

El herido, que estaba consciente, ha sido trasladado en helicóptero medicalizado a la unidad de quemados del Hospital La Fe de Valencia.

La Guardia Civil, que se ha personado al tratarse de un accidente laboral, está investigando la causa de la explosión. Entre las hipótesis, se barajan el fallo del motor o que se haya derramado combustible. Hasta el lugar también han acudido, la Policía Local, que ha intervenido desde el primer momento, e incluso el Consorcio Provincial de Bomberos ha desplazado desde el parque de Torrevieja una bomba urbana pesada, que finalmente no ha tenido que usarse puesto que, a su llegada, el fuego había sido extinguido con un extintor.

El equipo médico también ha asistido a otra persona, de 37 años, con quemaduras leves en la cara, que ha sido trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Torrevieja.

Según fuentes municipales, este último herido y otro más, también con quemaduras leves, eran dos clientes de la empresa de alquiler de barcos que opera en Cabo Roig.

Explosión en una barco en el puerto de Cabo Roig

Estado de la embarcación tras la explosión / Información