Los Verdes (LV) denunció ayer el retraso en la entrega de las actas de las sesiones de la junta de gobierno de Ayuntamiento por parte del equipo de gobierno municipal del PP que, en la mayoría de casos, llega a los cuatro meses, "sin que exista justificación para ello".

Para LV, el alcalde, Pedro Hernández Mateo, y el PP, "intentan impedir la fiscalización de los temas aprobados por la junta de gobierno, no facilitando la información contenida en las actas" y califican la situación de "grave pues el pleno ha perdido una buena parte de sus competencias a partir de que Torrevieja ha pasado a disponer de la condición de municipio de gran población, "lo que beneficia a la junta de gobierno y a la Alcaldía".

El tiempo máximo para la entrega de las actas de la junta de gobierno no debe superar los 30 días, recuerda LV, "llegando excepcionalmente a los dos meses previa justificación del retraso, que no debería ser en ningún caso lo habitual".

Para mayor entorpecimiento de la labor de fiscalización, según LV, el orden del día de los asuntos contenidos en la junta de gobierno se le facilita a la oposición, "en el mismo momento en que se les entrega el acta y no en el momento en que se convoca la sesión como sucede en cualquier Ayuntamiento de España".

LV denunciará estos hechos a Enrique Múgica,l Defensor del Pueblo y la Consellería de Administraciones Públicas, dando cumplida información a la ORG Transparency International.