El portavoz socialista Manuel Vera denunció en rueda de prensa ayer la "desigualdad" a la hora de recibir dinero por parte de la Generalitat entre los ciudadanos de Alicante Valencia y Castellón. "Mientras un ciudadano de la provincia de Castellón recibe 175.4 euros y un ciudadano de Valencia recibe 110.3 euros, un alicantino tan sólo percibe 83.5 euros", afirmó. "Por lo tanto un torrevejense recibe un 50% menos que un ciudadano de Castellón".

Vera destacó el enorme esfuerzo que el Gobierno de la Nación está haciendo en Torrevieja, concretamente 57,5 millones de euros repartidos en los planes E 2009 y 2010 y en las medidas compensatorias de la desalinizadora de Torrevieja.

A esto hay que añadir, dijo, que Torrevieja no recibe apenas dinero de la Diputación, hecho que viene sucediendo desde los últimos años a pesar de ser Torrevieja la tercera ciudad más importante de la provincia y "evidentemente la tercera ciudad que más aporta a la Diputación. Vemos por ejemplo como se acaban de aprobar ayudas para actividades deportivas a 111 ayuntamientos y para Torrevieja no hay nada". Vera pedirá explicaciones tanto al alcalde como al vicepresidente de la Diputación, Domingo Soler. "Los ciudadanos, que nada tienen que ver con las luchas políticas internas, no pueden verse perjudicados de esta manera", afirma por último el portavoz socialista.