Domingo Soler Torregrosa, quien el jueves por la noche fue cesado por el comité ejecutivo del Partido Popular (PP) como secretario general en Torrevieja aseguró ayer a este medio que la decisión tomada por el presidente del partido y alcalde de la ciudad, Pedro Ángel Hernández Mateo, "no me ha cogido de sorpresa pues entraba en mi hoja de ruta. La historia estaba escrita". A Soler Torregrosa se le despojó en marzo por la Alcaldía de todas sus responsabilidades municipales -era portavoz de grupo y primer teniente de alcalde- y dijo que el pasado jueves acudió a la reunión del comité, "sabiendo que iba ser cesado y voté a favor de esta medida porque, horas antes, la decisión ya había sido filtrada".

El ya ex secretario del PP -que ha sido sustituido por el edil de Cultura, Eduardo Dolón- siguió con sus críticas al alcalde de quien dijo que "siempre llega tarde y, en esta ocasión, también. Tenía que haberme cesado antes, porque desde que opté a la presidencia local del PP (que ocupa Hernández Mateo) ya no llegué a sentarme nunca a su derecha, como lo hacía siempre".

Soler Torregrosa alabó la actitud de la inmensa mayoría de los cuarenta compromisarios asistentes a la reunión del comité, quienes durante dos horas se mostraron, a juicio del edil, "con mucho sentido en sus intervenciones. Es la primera vez en la historia local del PP que concejales y personal de confianza discuten de política en un comité".

Fieles

El aspirante a presidente local del PP calificó de "ogros", por la forma de expresarse y comportase en esta reunión, a Hernández Mateo y a un grupo de ediles, a los que califica como más fieles al regidor y entre los que se encuentran Joaquín Albaladejo, y Eduardo Dolón. De este último añadió que, "me echó en cara que hubiera anunciado en los medios de comunicación mi legitimo derecho a presentarme para presidente local y para alcalde".

Soler Torregrosa, a pesar del cese, reiteró en el citado comité su determinación a luchar por conseguir ambos puestos "porque mi objetivo es democratizar el partido y abrirlo a Torrevieja por el bien de todos su habitantes. Cuando así lo expuse en la reunión produjo un largo silencio entre los asistentes que, para mí, constituyó el mayor aplauso que he recibido en mi vida".

La impresión personal del ex secretario sobre el desarrollo de este comité "es muy buena" porque "detectó concordia y afecto a mi persona entre los asistentes, los concejales y personal de confianza del alcalde". Respecto a la celebración de las votaciones para que los afiliados al PP elijan a su presidente local, Soler Torregrosa indicó que en enero de 2010 se reunirá el comité provincial del partido y fijará la fecha.