INFORMACION.ES

El edil de Urbanismo en el Ayuntamiento de Orihuela, Antonio Rodríguez, y el concejal de Orihuela Costa, José Antonio Aniorte, han inaugurado hoy el nuevo puente sobre la AP-7, que conecta los dos subsectores PAU 8 y PAU 8 sur, que quedaron divididos con la construcción de la autopista.

Según Rodríguez, la obra, que incluye además dos tramos de acceso al puente desde el PAU 26 y desde el PAU 9 sector 1, cuenta con un vial de 20 metros de anchura, compuesto de dos calzadas separadas, una para cada sentido de la circulación, de 7,5 metros cada una.

En total, la infraestructura, realizada por la empresa Marcos S.L., ha contado con un presupuesto de ejecución por contrata de 1.421.165,96 euros.

Asimismo, el edil de Urbanismo ha anunciado que se crearán "de manera inmediata" unas pasarelas que conecten, de norte a sur, todas las urbanizaciones de la Costa sin necesidad de pasar a la carretera nacional.

El concejal ha señalado que, antes de que se construyera la AP-7, finalizada en el año 2000, el Plan General contemplaba la construcción de estas pasarelas, que sólo se realizaron en el sistema de Villamartín y en el de La Regia.

En este sentido, Rodríguez ha denunciado que estos puentes fueron realizados por el Gobierno central con una anchura de sólo siete metros, con el fin de "para abaratar costes" y sin paso peatonal.

Por ello, el Ayuntamiento solicitará al Ejecutivo estatal que se "incremente el paso peatonal, poniendo complementos en los puentes" según se indica en el Sistema General de 1990, ha explicado el edil.