Muchos alumnos de los colegios públicos de Torrevieja han realizado toda la Primaria en centros configurados con barracones, de los que siguen funcionando cuatro de ellos: los números 10,11, 12 y 13, según denuncia la Plataforma por la Enseñanza Pública de Torrevieja.

Pese a las reiteradas promesas de las administraciones educativas local y autonómica, que se comprometió a abrir las puertas del nuevo colegio número 10 al inicio del presente curso, sus obras se han retrasado al punto de que la nueva fecha es para 2010. En el mes de febrero de 2005, hace ya casi cinco años, responsables de la Conselleria de Educación se comprometieron ante el Consejo Escolar Municipal a realizar la construcción "inmediata" de centros que, actualmente, siguen funcionando en aulas prefabricadas. Tampoco, denuncia la Plataforma, se ha ampliado y adecuado los colegios Inmaculada Concepción y "Acequión, que eran sendas reivindicaciones de los padres desde hace más de diez años. Estas obras también han sido prometidas por Educación en el último quinquenio, aunque de ellas no se ha vuelto a hablar pese a su perentoria necesidad.

Clases

Durante los últimos años Educación ha construido y puesto en funcionamiento dos institutos de Secundaria, un centro de Primaria, y está pendiente la apertura del citado número 10 y en fase de construcción el número 11. De estas puestas en funcionamiento depende el cierre de otros tantos barracones donde se imparten clases desde hace años.

Si en anteriores cursos escolares Educación se veía obligada a acondicionar todos los años al menos un nuevo centro en barracones por el crecimiento demográfico y la inmigración esta situación se ha estabilizado en el último bienio; de hecho, ya no ha sido necesario el aumento de la oferta de plazas escolares. Es más ha disminuido significativamente el número de alumnos.

Premio nacional para el colegio Las Culturas

El colegio público Las Culturas ha logrado el "I Premio Nacional del Concurso de Cuentos" bajo el lema "Comer bien, crecer mejor". Esta mañana está previsto que el delegado de Educación del Ayuntamiento de Torrevieja, José Manuel Pizana, asista a la entrega del galardón, organizado por Serunión. El colegio torrevejense se ha impuesto en la categoría de mayor número de participantes.

El concurso de cuentos tiene como misión generar en los niños una sensibilidad hacia los alimentos, la cocina y, especialmente, la alimentación sana.