informacion.es

El grupo Esquerra Unida (EU) en el Ayuntamiento de Torrevieja ha criticado hoy que la Conselleria de Infraestructuras y Transporte sólo haya destinado 220.510 euros para la mejora de la N-332 a su paso por esta localidad, frente a presupuestos más altos en otros municipios.

La formación política ha lamentado hoy, mediante comunicado de prensa, que el municipio vecino de Orihuela reciba más de seis millones de euros de la Generalitat.

Según EU, la variante de la N-332, a su paso por el municipio torrevejense, ha quedado presupuestada en 220.510 euros procedentes de una partida de hasta 108 millones de euros que el Consell destinará este año para las carreteras.

EU ha manifestado que este cifra es "ridícula" y supone una "inversión insuficiente" para la construcción de las infraestructuras que necesita la ciudad.

Según esta formación política, la Generalitat debe aumentar la partida para el desdoblamiento de la variante de esta vía dado que ésta "sufre embotellamientos de varios kilómetros" a lo largo del año y "soporta un tráfico superior" al que puede asumir.

Además, EU también ha subrayado la necesidad de mejorar esta carretera nacional que es utilizada por los vecinos de Torrevieja para desplazarse de un extremo a otro de la ciudad.

En este sentido, EU ha subrayado que lo asignado para la variante de esta carretera es "insuficiente" e impide la realización "en la práctica" de las obras de acondicionamiento.

Además, han opinado, "como consecuencia" de la carencia presupuestaria para la variante, que se paralizará "una vez más" el proyecto de colectores pluviales que va "aparejado" a ésta.

Los izquierdistas también han criticado al alcalde de la ciudad, Pedro Ángel Hernández Mateo (PP), después de que éste haya derivado a la Junta de Gobierno la moción presentada por esta formación en la oposición para la construcción de los colectores pluviales de la ciudad.

Según EU, Hernández ha derivado su solicitud para "eludir el debate público que se produciría en el Pleno del Ayuntamiento".