Una mujer de 96 años de edad murió anoche en el incendio de su casa, en Benejúzar, al parecer por la inhalación de humo procedente de un brasero o una estufa de leña, según informaron los Bomberos de Orihuela y Almoradí, que acudieron al lugar de los hechos tras recibir un aviso a las 20.40 horas. La vivienda, en el número 20 de la calle Soledad, es una casa de planta baja y por ello no hubo vecinos afectados por el incendio, que no generó grandes llamas pero sí mucho humo.

La mujer vivía sola y no tenía familia en Benejúzar, aunque según el alcalde, Antonio Bernabé, algunos allegados viven en Elche y se desplazaron anoche a la localidad de la Vega Baja tras conocer el triste suceso. Según apuntó el primer edil, la mujer contaba con asistencia doméstica en casa, pero anoche -precisamente en domingo- se encontraba sola.

Policía Local y Guardia Civil se desplazaron al lugar de los hechos, y una vez los Bomberos dieron por extinguido todo el incendio la Policía Judicial se hizo cargo de las investigaciones, que arrojarán luz sobre las circunstancias en las que murió la mujer y se generó el humo.

Una ambulancia del Samu atendió a la víctima, aunque según el Centro de Información Coordinación de Urgencias, ya había fallecido cuando llegaron los servicios médicos, y no fue posible hacer nada por su vida.

Agresión con arma blanca

Por otro lado, aunque también en Benejúzar, resultó herido grave un joven de 21 años tras ser apuñalado en dos ocasiones por otro de 36 en la puerta de un local de ocio. La Guardia Civil de Jacarilla investiga los hechos, pues según la Policía Local el agresor le llamó por su apodo y le pidió que saliera del bar justo antes de cometer la agresión. Los facultativos que le atendieron en un primer momento, sobre las 2.20 horas del domingo, creyeron que una de las puñaladas podía haber afectado a la espina dorsal, aunque se pudo descartar y tras coserle las heridas el chico fue subido a planta, donde permanecerá en observación entres dos y tres días más.