Un niño de seis años de edad sufrió ayer un traumatismo craneoencefálico al precipitarse a la calle desde el balcón de un cuarto piso en el número dos de Avenida de las Habaneras, en Torrevieja, siendo hospitalizado en estado crítico. La caída del menor, de padres colombianos, se produjo sobre las 17.15 horas y desde un principio Policía Local y Guardia Civil sospecharon que el niño podría estar solo en casa, aunque este extremo no se confirmó y su padre acudió a los pocos minutos al lugar del accidente.

El pequeño sufrió fractura de fémur, de radio y politraumatismo, según informaron fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu), y traumatismo craneoencefálico según fuentes del Hospital de Torrevieja, donde fue trasladado en un primer momento por una ambulancia del Servicio de Atención Médica Urgente (Samu) que había estado unos 20 minutos tratando de atenderle.

Aproximadamente dos horas después del accidente se confirmó que su estado era crítico y se comenzó a preparar su traslado al Hospital General de Alicante, pues es este el centro de referencia en UCI Pediátrica.

Otro de los motivos del traslado es que el centro hospitalario de Torrevieja no dispone de Neurocirugía, por lo que este tipo de casos se derivan a la capital provincial.

UCI pediátrica

Alrededor de las 21.00 horas llegó el niño a Alicante, donde se trabajaba a última hora de la noche para estabilizarlo con la intención de que se quedara ingresado en la UCI Pediátrica, a la espera de ver cómo evoluciona, según informaron desde el Hospital General de la capital.

La Policía Judicial de la Guardia Civil examinó el lugar minutos después de ocurrir el trágico suceso, para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se produjo la caída, que sobrecogió a los vecinos de las calles adyacentes.