Un hombre armado sustrajo ayer a punta de pistola y frente a una sucursal bancaria en las cercanías del Puente Nuevo de Orihuela la recaudación del "Bingo Avenida", situado en la Avenida Teodomiro de la misma localidad, "cuando un responsable del local de ocio se disponía a ingresarla en el banco, alrededor de las 4.30 horas de la madrugada", según informaciones policiales. Según fuentes del caso, el botín asciende a entre seis y siete mil euros y el robo se produjo en la misma puerta de un cajero automático en la confluencia de las calles Calderón de la Barca y la calle de Loaces.

El atracador abordó directamente a su víctima apuntándole con una pistola y después consiguió huir a pie del lugar de los hechos "por calles cercanas". La víctima puso el caso en conocimiento de las fuerzas y cuerpos de seguridad de inmediato, describió al ladrón y relató el modo en que se habían producido los hechos, aunque el delincuente no pudo ser localizado ni detenido en un primer momento.

Aunque la primera intervención la realizó la Policía Local de Orihuela, la investigación está ahora en manos de la Policía Nacional y, según pudo saber ayer este medio, el responsable del bingo que fue asaltado estuvo examinando fotografías por la tarde para tratar de identificar al ladrón.

También se intenta averiguar si el ladrón eligió al azar a su víctima o si venía observando desde hacía tiempo el comportamiento de los responsables del bingo, si se solía hacer el mismo recorrido para ingresar el dinero cada noche o si sencillamente siguió a su víctima desde el local hasta la sucursal bancaria.

Este diario trató ayer de averiguar las circunstancias del robo con el personal del bingo, aunque no fue posible y tampoco pudieron confirmar el suceso, que trascendió por fuentes policiales.