La Guardia Civil ha detenido esta semana a un ciudadano español por su presunta relación con el crimen del notario Juan José Martínez Román, muerto de un disparo en su despacho de Torrevieja el pasado 26 de octubre, según informaron a este diario fuentes cercanas al caso. El asunto parece haberse complicado de forma muy importante para los investigadores porque los autores del crimen fueron dos hombres y aunque esta es la segunda detención que se realiza sobre este homicidio, el primer sospechoso quedó en libertad bajo fianza el pasado miércoles, al parecer, al mismo tiempo que se detenía a esta persona.

La investigación corre a cargo de la Guardia Civil y junto al juzgado muestran un mutismo total sobre este asunto, máxime, después de que el joven Dimitri D. dejara la prisión el pasado miércoles tras estar 45 días ingresado como supuesto autor de los hechos. La familia del muchacho depositó una fianza de 3.000 euros y, según fuentes consultadas por el periódico, su excarcelación demostraría que no tiene responsabilidad en este asunto.

Ninguna fuente oficial quiso confirmar ayer el grado de implicación del segundo detenido por el crimen, aunque, al parecer, había ingresado ya en prisión.

El joven que quedó en libertad, según fuentes de la familia, está en estos momentos bajo tratamiento y espera que todo se pueda aclarar. El hecho de que el juzgado mantenga el secreto de sumario al cumplirse los tres meses y medio desde aquellos hechos demuestra las dificultades para resolver este caso, prácticamente las mismas que ha encontrado su abogado para obtener las pruebas que han sembrado las dudas sobre su participación en los hechos.

Según pudo confirmar este periódico, la detención del joven podría estar relacionada, principalmente, por su parecido con uno de los dos autores materiales del crimen. La identificación habría sido facilitada por los testigos que aquel día estaban en la notaria y se podrían haber confundido.

La muerte de Juan José Martínez sigue siendo un gran misterio. El notario salió de su despacho tras conocer que se estaba produciendo un robo y uno de los atracadores le disparó a quemarropa. Murió allí mismo.