El Mercado de Abastos de Callosa, uno de los más importantes de la comarca, que surte a buena parte de los restaurantes de la Vega, se reformará por completo este año, en un proyecto que compromete 1.482.000 euros y que obliga a trasladarse a una nave, que en estos momentos se está acondicionando. El proyecto supone la reparación de cubiertas, limpieza y pintado del interior y del exterior y la demolición de los puestos de venta existentes, que serán sustituidos por casetas dotadas de agua fría y caliente, desagües, luz y tomas eléctrica. Lo único que no se tocará es la fachada principal del inmueble. El alcalde de Callosa de Segura, Javier Pérez, explicó que los detalles del proyecto se han consensuado con los comerciales, "quienes van a tener la posibilidad de participar en el desarrollo de la remodelación".

El edificio se dotará de aire acondicionado, se instalarán sistemas contra incendios y detectores de humo, bocas de incendio y extintores. También se adecuará un cuarto de basuras en un lugar donde no moleste.

El Ayuntamiento procederá a sustituir toda la iluminación del recinto y se reformarán los aseos para que sean accesibles a los minusválidos.

Aceras

También se ha previsto remodelar las aceras, que serán más anchas para permitir el tránsito de los clientes, habrá un aparcamiento descubierto y se colocarán puertas automáticas acristaladas para facilitar un acceso más cómodo.

Una pista para un Mundial

La petanca es una de las actividades que más afición concita en Callosa de Segura y el Ayuntamiento prevé construir unas nuevas instalaciones para esta actividad que permitirán la celebración, incluso, de un Mundial. La ciudad ha dado durante los últimos años campeones nacionales e, incluso, uno mundial.

La obra, ejecutadas en las instalaciones del club de petanca "Virgen del Pilar", han incluido alumbrado y aceras, reforma del bar, parque infantil y la construcción de nuevas pistas para esta actividad deportiva, una de ellas cubierta. El presupuesto ha sido de 110.000 euros y ha colmando la ilusión de los aficionados a este deporte.