INFORMACION.ES

El municipio de Orihuela creará este año 569 nuevos puestos de trabajo, gracias los diecisiete millones de euros que se han invertido a través del Plan Confianza, que promueve el Consell, y los 9,5 millones del segundo Plan E, que impulsa el Gobierno.

El dato ha sido facilitado hoy desde el área de Fomento y Empleo del Ayuntamiento tras la celebración de la Mesa del Pacto por el Empleo, a la que han asistido responsables municipales y el secretario general de Empleo, Luis Lobón.

La alcaldesa de la ciudad, Mónica Lorente (PP), ha asegurado que desde 2007 hasta el cierre del ejercicio de 2009, "gracias al esfuerzo y a la utilización de todos los recursos disponibles", ha sido posible dar trabajo a 1.403 desempleados en Orihuela.

Lorente ha precisado que se ha contratado a 502 personas (264 hombres y 238 mujeres) a través de los programas del Servicio Valenciano de Empleo (SERVEF), del que el Ayuntamiento ha recibido siete millones de euros y ha financiado actuaciones, como la Escuela Taller Barrio Hernandiano.

Por su parte, el consistorio oriolano ha ofertado 315 puestos de trabajo durante los tres últimos años y 586 personas de nueva contratación han sido empleadas a través de las obras del Plan E.

Tanto la alcaldesa de Orihuela como la concejala de Fomento y Empleo, Eva Ortiz, han subrayado en la reunión que se realiza "todo lo que se puede" por el empleo.

"Desde el principio del presente mandato, este tema ha sido y es nuestra máxima prioridad", ya que se vive "una época muy difícil laboral y económicamente, a pesar de que el PSOE negase la crisis", ha manifestado Lorente.

La alcaldesa ha criticado también "la falta" de iniciativas por parte del Gobierno central, al entender que ha articulado y llevado a cabo "medidas improvisadas y sin rumbo fijo".

"Lo que este país necesita son reformas estructurales, tanto en materia económica como laboral. Si no es así, no saldremos adelante", ha opinado.