INFORMACION.ES

El portavoz del grupo socialista en la Diputación de Alicante, Antonio Amorós, ha reiterado hoy su apoyo a la ubicación de una Zona de Actividades Logísticas (ZAL) en los municipios de San Isidro y Callosa de Segura, en la comarca de la Vega Baja.

Amorós ha recordado que el grupo socialista ya expresó su respaldo al proyecto el pasado mes de junio, cuando elevó al pleno de la corporación provincial "una moción institucional" en ese sentido y que fue "aprobada de forma unánime" por el PP y el PSPV-PSOE.

En esa moción, según fuentes socialistas, se acordó que la Diputación recabaría cuantas adhesiones empresariales, financieras y sociales fueran necesarias para lograr ese proyecto, además de pedir a "la Generalitat el apoyo explícito a la iniciativa y su inclusión en la Red de Plataformas Logísticas de la Comunitat".

Según Amorós, la Vega Baja cuenta con una zona que cumple "todos los requisitos necesarios que se recomiendan para la implantación de ZAL.

En concreto, las localidades de San Isidro y Callosa de Segura se ubican en "la confluencia de las autovías del Mediterráneo (Alicante-Murcia y Crevillent-Cartagena-Vera), y del ferrocarril convencional Alicante-Murcia".

"También se encuentran en un radio de treinta minutos el aeropuerto de El Altet y los puertos de Alicante y Cartagena, además del Tren de Alta Velocidad (AVE), que pasará por la Vega Baja", ha señalado el portavoz socialista.

Amorós ha expuesto que esa comarca del sur de la provincia de Alicante "soporta un gran tráfico de vehículos pesados, tanto de paso como regionales y comarcales", como consecuencia del "crecimiento de la población en la Vega Baja en los últimos años".

"El alcalde de San Isidro, Fernando Morales, ha llevado la iniciativa de ese proyecto desde hace mucho tiempo, junto con su homólogo de Callosa de Segura, Javier Pérez, y los socialistas siempre lo hemos respaldado por ser beneficioso para la creación de empleo y riqueza en la provincia", ha asegurado.

Para Amorós, "la zona logística de La Granadina podría ser un germen del desarrollo de ese ZAL y una oportunidad en ese espacio para aumentar la competitividad de las empresas situadas en el entorno regional".

Según el portavoz socialista, "el proyecto sigue las indicaciones del Plan Estratégico de la provincia, redactado a petición de SUMA por la fundación Metrópoli y el arquitecto Alfonso Vegara y, por tanto, apoyado por la Diputación de Alicante".

"Será el primer proyecto que se haga dentro del Plan Estratégico de la provincia y cuenta con el aval de la institución provincial y de alcaldes de la Vega Baja", ha argumentado.