-¿Cómo se metió en este proyecto?

La vida te va dando sorpresas y yo creo en las causalidades. Conocí a Manuel Bonilla (presidente de la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar), me enseñó el CD que están haciendo y le dije que me gustaría colaborar. Hago una intervención con mis coristas que espero que le guste mucho a la gente de la ciudad de Orihuela.

- ¿Es la primera vez que acude a este municipio?

Así es. Me muevo bastante por la provincia de Alicante, tengo cuatro o cinco conciertos cada año, pero a Orihuela es la primera vez que voy y sé que es un año muy especial para los oriolanos porque están celebrando el Centenario de Miguel Hernández. Un año cultural para todos ellos.

- ¿En qué proyectos está trabajando?

En estos momentos estoy preparando un video-clip, en inglés, para mi nuevo single "Live your dreams" que voy a grabar la semana próxima en la ciudad de Paris con el coreógrafo Antoine Glamará.

- ¿Porqué en París?, ¿porqué en inglés?

Es la ciudad de mi coreógrafo y, aunque puedo contar aún pocas cosas del video-clip, te diré que es un teatro y que va a ser una cosa muy divertida que espero le guste mucho al público. Voy a contar en inglés un tema propio porque es una lengua que puede abrirme muchas puertas, yo ya tengo experiencia con los temas de los años 80 que he ido cantando estos años.

- Usted salió de Operación Triunfo y ha representado en Eurovisión a España. ¿Se sentía más querida cuando estaba en OT o tras este Festival?

Representar a España fue lo más importante. Por lo que entregas y por lo que supone. Yo lo dí todo sobre el escenario y he de decirte que me siento más querida desde entonces. Mucha gente me para decirme que fue injusta la votación. Pero ahora me siento más querida que nunca por el público.

Actúa este sábado en el Concierto Solidario contra el Cáncer

Soraya actúa en Orihuela este sábado, a partir de las 20 horas, junto a la Orquesta Sinfónica del Teatro Castelar y la soprano Yolanda Marín. Es madrina de una serie de conciertos por esta causa en la provincia junto al torero Luis Francisco Esplá. El precio de la entrada es de 12 euros y toda la recaudación irá para luchar contra la enfermedad. Los ciudadanos pueden adquirir las entradas en la taquillas del Teatro Circo o a través de Caja Murcia. Igualmente se ha abierto una "Fila 0", en esta entidad, donde se pueden dar otros donativos. El dinero que se recaude en esta fila irá destinado a la adquisición de material médico.