Desde principios de mes, el Servicio Provincial de Costas trabaja en el acondicionamiento de los "fondos de saco" localizados en la parte final de avenida de la Libertad, junto a la playa de La Roqueta en Guardamar. El motivo de esta actuación de emergencia es evitar las inundaciones en la zona cada vez que se producen episodios de lluvia intensa.

El objetivo es solucionar los problemas de deformación del relieve costero y las filtraciones en las edificaciones colindantes por la llegada masiva de aguas pluviales. Las precipitaciones, unidas a los fuertes vientos de levante que suelen acompañar a los temporales, erosionan la playa en estos puntos de "fondo de saco", formando surcos y canalizaciones, mientras que la arena invade el interior de los viales empujada por el viento.

Las obras consisten en el asentamiento del terreno para evitar la deformación del relieve de la playa, mediante la construcción de escolleras enterradas justo en los puntos de desagüe de las aguas de lluvia, que llegan de los viales cercanos y que confluyen con fuerza por la pendiente existente. Además, la remodelación de los "fondos de saco" se completará con la instalación de pasarelas de madera, que presentan una estética que se integra en el paisaje y que están provistas de una barandilla hueca para evacuar las aguas. Marylène Albentosa, alcaldesa de Guardamar, espera que "las obras concluyan antes del inicio de la Semana Santa".