El embalse de La Fuensanta, en el denominado estrecho de la Carrizosa del río Segura y en término de Yeste (Albacete), presenta una imagen esperanzadora después de un año de lluvias. El contraste de imágenes tomadas a uno de sus puentes durante la sequía y en la actualidad demuestran cuánto ha subido el nivel de agua. Y es que La Fuensanta almacena ahora 170 hectómetros cúbicos de agua, es decir que se encuentra al 81% de su capacidad. Hace un año, sin embargo, tenía sólo 41 hectómetros y estaba al 20%. Es más, en marzo de 2008 el pantano almacenaba sólo el 5% de su capacidad con 10 hectómetros.

Las reservas totales acumuladas en los embalses de la cuenca del Segura, según la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), suman 608 hectómetros, el 58% de la capacidad total.

La CHS quiso destacar que el agua acumulada en los embalses "es reserva hidráulica de la cuenca del Segura, no de los regantes del trasvase Tajo-Segura, ya que los que pertenecen al Sindicato Central de Regantes del Acueducto Tajo-Segura (SCRATS) sólo tienen derecho a utilizar los recursos que llegan del Tajo y que, como se informó hace unos meses, no les han sido enviados aún por unas reparaciones en el acueducto".