El USP Hospital San Jaime de Torrevieja inició ayer una experiencia que el centro sanitario considera "pionera en el territorio nacional" relacionada con los costaleros de Semana Santa. El hospital privado ha ofrecido a la Junta Mayor de Cofradías de Semana Santa de Torrevieja unas charlas de fisioterapia a todos los costaleros que procesionan en la ciudad, unos 700, con el objetivo de prevenir las lesiones que puedan producirse de su esfuerzo y sobrepeso durante los desfiles procesionales de Semana Santa.

Con este objetivo la fisioterapeuta del Servicio de Rehabilitación de USP San Jaime, María Vasaro, preparó una ponencia teórico-práctica sobre qué ejercicios realizar y de qué manera, antes y después de los desfiles de Semana Santa.

Vasaro ha contado con la colaboración del jefe de Servicio de Rehabilitación de USP San Jaime, Jorge Moreno, y con el apoyo del resto de compañeros del departamento. En primer lugar, los costaleros recibieron unos rápidos conocimientos sobre anatomía y las partes de su cuerpo que se ven afectadas por el trabajo realizado y después el consejo de varios ejercicios prácticos que se pueden llevar a cabo sin problemas de manera individual.

Hasta el 22

Todas las cofradías de la Semana Santa de Torrevieja han mostrado su interés en colaborar en estas sesiones, que comenzaron ayer y se realizarán a lo largo de esta semana y además del próximo lunes día 22, en horario de 21 a 22 horas, en el Salón de Actos de USP San Jaime. Estas jornada se inauguraron ayer con la participación de los costaleros británicos de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en la Oración del Huerto de los Olivos. Cada sesión tiene una duración de 60 minutos.