La Diócesis de Orihuela-Alicante celebra el domingo 21 de marzo, el Día del Seminario, que este año tiene por lema "El Sacerdote, testigo de la misericordia de Dios". Este día será la culminación de una campaña que comenzó hace unas semanas y gracias a la cual los seminaristas han salido a todas las parroquias para dar a conocer cuál es la realidad del Seminario, que cuenta con 64 seminaristas.

De ellos, 56 son alumnos internos, repartidos entre los Seminarios de Orihuela y Alicante; 6 son externos, que pertenecen al Seminario en Familia (debido a su corta edad); y los dos últimos, Manuel Jover y José Manuel Bascuñana, ya casi han llegado al final de su preparación y fueron ordenados diáconos, el paso previo al sacerdocio, el pasado mes de octubre y serán ordenados en julio.

Menor

La mayoría (19) son de la Vega Baja. Le siguen de cerca los 12 del Alto y Medio Vinalopó, 8 que pertenecen al Bajo Vinalopó, 7 a Alicante y 4 a La Marina. Por edad, 34 de ellos se encuentran en el Seminario Menor de Orihuela, 25 estudiantes de ESO y 9 de Bachillerato.

En el paso siguiente, en el Seminario Mayor, hay 22 seminaristas, 8 de ellos están cursando en Orihuela los dos primeros años de estudios eclesiásticos, mientras que el resto residen ya en el Teologado de Alicante. En la preparación académica de los seminaristas participan medio centenar de profesores y una decena de formadores.