El alcalde de Callosa, Javier Pérez, y las concejales de Medio Ambiente, Almudena Guilló, y de Educación, María Dolores Martínez, así como del representante de la Obra Social de la CAM, Óscar Vicent Velasco, y del director de la oficina de Callosa, Miguel Ángel Marco, visitaron ayer la Plaza de la Biodiversidad, en cuyas actividades participan más de medio millar de escolares de Primaria de la localidad.

La actividad es una propuesta educativa que tiene por objeto la exploración con los alumnos de la diversidad y el valor de la naturaleza, inculcando hábitos y valores de conservación y participación colectiva para la preservación de la Biodiversidad.

La Plaza de la Biodiversidad consta de tres ámbitos: Biojuega, Biocrea y Bioimagina, a través de los cuales se relaciona los distintos aspectos y elementos que componen la biodiversidad en sus tres niveles: específico, ecosistémico y genético. En cada uno de ellos, los monitores trabajan con los alumnos, utilizando recursos interactivos, expositivos y creativos. Esta propuesta complementa a la exposición itinerante sobre ecosistemas del Mediterráneo, que recorrió los colegios durante febrero, en la que se mostraban, a través de paneles, las plantas o animales en peligro de extinción.