La tormenta, acompañada de un espectacular aparato eléctrico, y que ayer descargó a las cinco de la tarde y durante poco menos de una hora en Torrevieja provocó de nuevo numerosos problemas de tráfico en varios puntos del casco urbano. El pluviómetro de la red Meteoclimatic recogió 11,4 litros por metro cuadrado.

Suficientes, sin embargo, para que la Policía Local tuviera que cerrar el paso del tráfico rodado en buena parte de la Avenida de las Cortes Valencianas, en el tramo comprendido entre la intersección con Rosa Mazón y Monge y Bielsa. También se ubicaron vallas para evitar el paso de vehículos en la Avenida de Delfina Viudes, junto a la rotonda del parque acuático. La resolución de estos problemas sigue a expensas del plan de infraestructuras de evacuación anunciado por el Ayuntamiento.

Afortunadamente otras zonas de la ciudad que suelen anegarse por muy escasas que sean las precipitaciones evacuaron ayer correctamente, como es el caso de la Avenida de Desiderio Rodríguez, a la altura de La Veleta, donde las improvisadas obras de evacuación han surtido efecto, mientras que, en esta ocasión también se libró del encharcamiento habitual la avenida del Doctor Mariano Ruiz Cánovas en el cruce con la calle Roentgen.

125 litros por metro cuadrado en 4 meses

En cuatro meses Torrevieja ha registrado unas precipitaciones de 125 litros por metro cuadrado, lo que supone la mitad de la lluvia media anual, que son 250 litros. El actual ciclo de lluvia que se prolonga desde el pasado mes de septiembre no sólo ha provocado problemas puntuales de cortes de tráfico, también un deterioro muy importante de la calzada, con la aparición de numerosos socavones, en las zonas que requieren un asfaltado urgente como es el caso de la Avenida de Las Habaneras, entre otros.