INFORMACION.ES

El PSPV-PSOE ha denunciado hoy que el Gobierno local (PP) de Formentera del Segura ha copiado ordenanzas municipales de otras ciudades, con la "irresponsabilidad" de incluir prohibiciones relativas a playas y universidades cuando este pueblo carece de estos recursos.

Entre "las estupideces que propone" el PP, según han añadido fuentes socialistas, figuran medidas contra el consumo de alcohol en la universidad o la entrada de animales en la playa.

"Los populares no se han dado cuenta de que Formentera del Segura no tiene ni universidad ni playa, a menos que la vayan a crear con el Plan Confianza" de la Generalitat Valenciana, ha ironizado el secretario general del PSPV-PSOE de este municipio alicantino, Eustaquio Albaladejo.

Sin embargo, y en declaraciones a EFE, el teniente alcalde de la localidad, Francisco Cano (PP), ha explicado que las ordenanza general es remitida a los ayuntamientos por la entidad de gestión tributaria provincial SUMA, "para que posteriormente sea adecuada a la realidad del municipio".

"Es una tontería lo que dice el PSOE, pues las ordenanzas municipales serán sometidas a exposición pública, como ayer se aprobó en el pleno, para que sean modificadas y adecuadas a Formentera del Segura", ha añadido Cano.

A juicio de Albaladejo, los populares han realizado una operación de "corta y pega, y han sido incapaces de leer o redactar lo que aprueban para nuestro pueblo".

Ante este hecho, "fruto de un claro ejercicio de pereza", según ha apuntado Albaladejo, los socialistas han reclamado "un texto claro y ajustado" a las necesidades del pueblo.

En la misma línea, Albadalejo ha relatado que una de las ordenanzas prohíbe la posibilidad de realizar barbacoas, cuando éstas son "una tradición local que se extiende a partir de ahora, con el buen clima, en cada patio o casa de campo de todo el pueblo".

"Han propuesto unas ordenanzas para aplicar en Alicante o Benidorm y no para Formentera", ha añadido.